Hacer justicia a familias veracruzanas es nuestra responsabilidad”: Verónica Hernández

Hacer justicia a familias veracruzanas es nuestra responsabilidad”: Verónica Hernández
  • Supervisa Fiscal General UIPJ en Acayucan y avance en investigaciones

ACAYUCAN, Ver; 3 de Febrero de 2021.- Procuración de justicia pronta, eficiente y apegada a la ley, fue la instrucción que hizo la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns a personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Acayucan.

En su recorrido agradeció al personal a su cargo por fortalecer las buenas prácticas de procuración de justicia mediante el profesionalismo en su labor diaria y les pidió atender todas las solicitudes de la población en esta región con seriedad, eficacia y honestidad, y no bajar la guardia ante la incidencia delictiva.

Lo anterior, para reiterar la responsabilidad de la Fiscalía General de hacer justicia a muchas familias veracruzanas, que han sido víctimas de algún delito y así contribuir a prevalecer el Estado de Derecho en la Entidad.

Con el fin de cotejar y supervisar la efectividad del trabajo que se realiza en esta zona de la entidad, constatar el avance de diversas Carpetas de Investigación, los peritajes que se realizan y el trabajo ministerial correspondiente, señaló que continuará con sus visitas sorpresa por todas las sedes de la fiscalía veracruzana.

A su vez, resaltó que cada uno de los trabajadores de la Fiscalía General debe conducirse con honestidad, transparencia y legalidad en cada uno de sus actos y diligencias como servidores públicos y trabajar con convicción para que ningún caso quede impune.

Dejó en claro que dentro de su administración, no hay cabida para actos de corrupción ni complicidades, por lo que advirtió que si detectan algún caso, se procederá tanto administrativa como penalmente.

En este sentido, manifestó su confianza a todo el personal, para continuar sirviendo a los ciudadanos y a los intereses de la procuración de justicia.

Acompañada del Fiscal Regional de Coatzacoalcos, Claudio Vega Ramos y el Director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza, la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns aprovechó para reiterar que el personal debe conducirse con respeto a la ley, y al mismo tiempo, los exhortó a redoblar los esfuerzos para dar más resultados a la sociedad.

Por su parte, fiscales, peritos y policías ministeriales agradecieron la visita, y sobre todo la nueva dinámica de trabajo, donde se sienten respaldados salarialmente y con los insumos necesarios, además del reconocimiento a la labor que realizan a favor de procurar justicia.

¡Gracias por compartir!