Imputa Juez de Control a homicida capturado en Coatepec por Policía Ministerial

Imputa Juez de Control a homicida capturado en Coatepec por Policía Ministerial
XALAPA, VER., a 16 de junio de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa avanza en el esclarecimiento de un robo y homicidio ocurrido en calles del centro de la ciudad de Coatepec, al identificar, ubicar, detener y obtener del juez la imputación de los delitos que le atribuye la autoridad ministerial.En las primeras horas del pasado 21 de febrero de 2015, deambulaba la víctima -hoy occisa- a bordo de un vehículo automotor tipo motocicleta, cuando fue abordado por el hoy imputado, identificado como José Rafael “N”, quien lo lesionó empleando un arma blanca, lo cual derivó en su deceso; posteriormente lo despojó de la propiedad y huyó.

Al tener conocimiento de los hechos, la representación distrital de la Fiscalía Regional dio inicio a la investigación que dio como resultado la captura del probable homicida, con base en una orden de aprehensión girada por el juez.

El pasado 15 de junio del año en curso, fue detenido José Rafael “N” por agentes de la Policía Ministerial, quienes lo pusieron a disposición inmediata de la autoridad que lo requiere. A su vez, en audiencia oral fue comprobada la legal detención y se obtuvo la imputación; así como la imposición de prisión preventiva por el término de un año, como medida cautelar.

En consecuencia, el imputado por homicidio doloso calificado y robo de vehículo automotor agravado, fue internado en el reclusorio regional, donde enfrentará los efectos del Proceso Penal 38/2016-II.

¡Gracias por compartir!