Imputan a tres probables extorsionadores en Perote

Imputan a tres probables extorsionadores en Perote
  • Fueron detenidos en flagrancia, Juez impone prisión preventiva

PEROTE, Ver.; septiembre 30 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo la imputación de dos hombres y una mujer que probablemente integraban una célula delictiva dedicada a extorsionar.

Los hoy imputados José Alfredo “N”, Esteban “N” y Ana Reyna “N”, fueron intervenidos en flagrancia del delito, luego de que uno de ellos probablemente golpeara a un comerciante y le exigiera dinero en efectivo a cambio de no dañar la integridad de él o de algún integrante de su familia; siendo acompañado por otra persona, ambas portando réplicas de armas de fuego y una tercera persona les aguardaba en un vehículo automotor de alquiler, en su modalidad de taxi.

En audiencia inicial, la Fiscalía comprobó la pulcritud de la acción de detención realizada por elementos de la Policía Estatal, por lo que obtuvo las legalizaciones de las mismas; asimismo, se dio procedencia a la formulación de imputaciones por hechos que la Ley tipifica como delito de extorsión.

Los imputados permanecen presos de manera preventiva justificada, luego de que les fuera impuesta esa medida cautelar y su situación jurídica será definida en próxima audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!