Imputan y legalizan detención de dos hombres por lesiones, en Xalapa

Imputan y legalizan detención de dos hombres por lesiones, en Xalapa

XALAPA, Ver.; 19 diciembre 2017.- Al ser contundentes las pruebas aportadas por personal de la Fiscalía Regional zona centro-Xalapa, el Juez de Control determinó como legal la detención de dos personas por la probable comisión del delito de lesiones dolosas calificadas.

Guillermo “N” y José Antonio “N” fueron detenidos en flagrancia después de lesionar a un hombre y a una mujer, el pasado 16 de diciembre del año en curso, para lo cual emplearon armas blancas.

De acuerdo con el Proceso Penal 312/2017, los ahora imputados arribaron un bar denominado “Kraken” ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa y arremetieron contra el guardián de la puerta y al mismo tiempo contra una mujer que se encontraba con él.

Posteriormente irrumpieron en el establecimiento con la intención de robarlo, presuntamente, pero en ese momento fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ambos fueron puestos a disposición del Fiscal en turno en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en donde integraron la respectiva Carpeta de Investigación en contra de ambas personas.

Al ser señalados por sus víctimas y después de haber hecho debidamente la Carpeta de Investigación por parte de la UIPJ, a Guillermo y José Antonio les fue legalizada la detención por parte del Juez de Control así como hizo efectiva la imputación por el delito mencionado.

Asimismo, les fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de un año, quedando en espera de la celebración de la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre del año en curso.

¡Gracias por compartir!