Inaugura FGE segunda Fiscalía Itinerante en Zongolica

Inaugura FGE segunda Fiscalía Itinerante en Zongolica
  • Atenderá a más de 60 mil habitantes de zonas indígenas

ZONGOLICA, Ver.; abril 30 de 2017.- Con cercanía y atención especializada, la Fiscalía General del Estado (FGE), atiende a la población oriunda de la zona serrana central, al inaugurar la Segunda Fiscalía Itinerante que brindará servicios de procuración de justicia en delitos diversos y dedicados en atención a la mujer indígena.

En representación del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la Fiscal Coordinadora de Asuntos Indígenas, Dulce María Silva de la Miyar, expresó que esta nueva representación social brindará un trato digno a 62 mil habitantes.

“El personal integrante de esta fiscalía itinerante cuenta con vasta experiencia y está certificado en lengua indígena Náhuatl; asimismo, son oriundos de esta zona serrana, por lo cual conocen la geografía y problemática de la población a la que prestarán sus servicios profesionales”.

Explicó que el Fiscal general instruyó dar atención a cubrir la necesidad de dar servicio a varias comunidades que se encuentra alejadas de la zona urbana; afirmó que los alcances de atención cubrirán a cinco comunidades a cuyos habitantes les era difícil acudir a reclamar actos de justicia.

“El objetivo es acercar nuestros servicios a todos los veracruzanos, que habían sido desatendidos por mucho tiempo; sin menoscabo por distancias ni geografía, igual que se realiza en Chicontepec, Uxpanapa y a través de ocho fiscalías itinerantes”.

Silva de la Miyar detalló que a través de la Primera Fiscalía itinerante con sede en esta zona se atendía con anterioridad a una densidad demográfica de 60 mil habitantes, por lo cual, en total se brindará atención a más de 120 mil veracruzanos indígenas.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente a la presidenta del Patronato del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado, Mónica Edith Huber de Winckler; el alcalde de Zongolica, Eliseo Ricardo Macuixtle García; la directora del instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María de los Ángeles Méndez Margarito y la Directora del Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito, Zoila García Guzmán.

 

¡Gracias por compartir!