Inaugura Patronato de FGE Jornada Médica y Feria de la Salud

Inaugura Patronato de FGE Jornada Médica y Feria de la Salud
  • Acercan servicios especializados de salud a servidoras públicas

XALAPA, Ver.; noviembre 6 de 2017.- La Presidenta del Patronato de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mónica Huber de Winckler inauguró la Jornada Médica y Feria de la Salud que se realiza en instalaciones centrales del órgano autónomo, en el marco del programa de Sensibilización de la Lucha Contra el Cáncer.

Ante la presencia de autoridades Estatales de la Secretaría de Salud, la presidenta del Patronato destacó la importancia de concientizar y llevar a cabo programas de tratamiento contra el Cáncer; así como estrategias de prevención y detección oportuna.

“En la actualidad existe un desconocimiento de las causas concretas del Cáncer de Mama, por lo que debemos ser disciplinadas en su detección temprana, con base en la autoexploración y realización de mastografía periódica, lo que incrementa las alternativas y posibilidades de curación, debido a que representa el 16% de todos los tipos de cáncer que afectan a las mujeres y sigue siendo la principal causa cancerígena de muerte”, detalló.

En coordinación con los Servicios de Salud de Veracruz, la Fiscalía General del Estado, a través de su Patronato, brindará servicios médicos gratuitos de exploración de mamas, Mastografía, Papanicolau; así como módulos de planificación familiar, control de sobrepeso, obesidad y diabetes; pláticas acerca de factores de riesgo, lactancia materna y factores de protección de enfermedades específicas, entre otros.

Presentes la directora de Salud Pública del Estado, Margarita Blanco Cornejo; el coordinador estatal de Jurisdicciones Sanitarias, José Luis Gómez Hernández; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Xalapa, Rocío Luna Huerta; la Oficial Mayor de la FGE, Gabriela Reva Hayón y la Contralora General, María del Pilar Beltrán Cisneros.

Asimismo, la Fiscal Coordinadora especializada en Asuntos indígenas, Dulce María Silva de la Miyar; la directora del Centro estatal de Atención a Víctimas de Delito, Zoila Aradillas Guzmán y la integrante del Patronato, Hilda Rojas Huerta.

¡Gracias por compartir!