INEGI registra avances en administración de Fiscal Verónica Hernández Giadáns

INEGI registra avances en administración de Fiscal Verónica Hernández Giadáns
  • Fiscalía Veracruz ocupa primeros lugares en justicia alternativa

XALAPA, Ver; 23 de octubre de 2020.- De acuerdo con el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo importantes avances en el área de justicia alternativa durante la administración de la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns.

Prueba de ello, son los resultados de la Dirección General del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, que en el período evaluado en el censo 2020 alcanzó 7 mil 187 acuerdos reparatorios validados por el órgano o unidad administrativa correspondiente.

Esta cifra ubica a la Fiscalía de Veracruz en el lugar número 4, lo que representa que avanzó 11 lugares en comparación con el censo 2019, cuando se ocupó la posición número 15.

Otro aspecto, donde el INEGI también reconoce a la Fiscalía General de Veracruz son los expedientes abiertos turnados a Mecanismos Alternativos, que en 2019 Veracruz ocupó el lugar número 10, y en el presente año ocupa la posición número 5 con 12 mil 315 expedientes abiertos y derivados de solicitudes procedentes

¡Gracias por compartir!