Inicia FEDAYCA Carpeta de Investigación por probable maltrato animal en Alvarado

Inicia FEDAYCA Carpeta de Investigación por probable maltrato animal en Alvarado
  • Actuará conforme a la Ley contra autoridades y/o particulares involucrados en los hechos

XALAPA, Ver., octubre 3 de 2017.- La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), dio inicio a una Carpeta de Investigación, con base en imágenes difundidas a través de redes sociales, en las que se registran posibles actos de crueldad ejercidos contra bovinos.

El Fiscal Especializado, Andrés De La Parra Trujillo informó que la indagatoria ministerial llegará hasta las últimas consecuencias en el establecimiento de responsabilidades y en su caso, actuará en contra de autoridades y particulares que hayan participado, concedido permiso o ejercido omisión en las acciones que derivaron en el probable maltrato de los animales.

“Se citará a todos los miembros del cabildo y se extenderá invitación a declarar tanto al Alcalde, como al Síndico de ese municipio y a los integrantes de las asociaciones ganaderas que intervinieron y una vez esclarecidos los hechos, se ejercerá la acción de la Ley, sin distingo alguno”, expresó De La Parra Trujillo.

Los hechos presumibles de comisión del deltio de maltrato animal tuvieron lugar el pasado 1 de octubre, en el marco de un festejo patronal realizado en ese municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a fin de que intervengan de manera preventiva en próximas fechas contempladas por los organizadores del festejo local, a fin de evitar que se registre cualquier acto lascivo a la integridad de animales.

¡Gracias por compartir!