Investiga FGE homicidio y lesiones en agravio de migrantes, en Agua Dulce

Investiga FGE homicidio y lesiones en agravio de migrantes,  en Agua Dulce

AGUA DULCE, Ver.; junio 16 de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona sur Coatzacoalcos realiza diversas diligencias a fin de esclarecer los hechos que originaron la privación de la vida de una víctima de sexo femenino y lesiones producidas a 2 víctimas de sexo masculino, de origen centroamericano, quienes se encuentran en el estado en condición de migrantes.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de junio del año en curso, sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del kilómetro 26+500, donde fueron lesionados dos hombres de identidad resguardada, de 26 y 55 años de edad, originarios de la República de El Salvador, quienes fueron trasladados a un nosocomio ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos.

En el lugar de los hechos, ubicado en el municipio de agua Dulce, personal de la Fiscalía Regional ubicó el cuerpo sin vida de una mujer de identidad resguardada, la cual presenta lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; así como sus pertenencias, entre las cuales se encontró su pasaporte.

La Fiscalía Regional, a través de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Las Choapas integra la correspondiente Carpeta de Investigación, para lo cual se realiza la investigación de campo y recopilación de entrevistas a testigos de los hechos, por parte de elementos de la Policía Ministerial.

Por su parte, la Dirección de Servicios Periciales practica la necrocirugía de rigor, clasificación de lesiones, aplicación de prueba de Rodizonato de Sodio a los lesionados y cuerpo de la occisa por parte de un perito criminalista; toma de muestras para química forense, recopilación de huellas dactilares e indicios, elaboración de perfil genético y avalúo de daños, entre otras diligencias.

De igual manera, se realiza consulta a la base de datos oficial para conocer el estatus jurídico del vehículo automotor en el cual se trasladaban las personas lesionadas en el momento del suceso.

De los hechos fue informado de manera oficial la Cónsul General de la República de El Salvador, Lic. Claudia Patricia Saldaña de Sifontes.

La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y aplicar la acción de la justicia a quien resulte responsable.

¡Gracias por compartir!