Izamiento de la bandera nacional

Izamiento de la bandera nacional

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns asistió esta mañana al izamiento de la bandera nacional, en la explanada del parque Juárez junto al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como parte de los actos conmemorativos al 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México

También participaron en esta Guardia de Honor, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz; el Comandante de la 26 Zona Militar, Jorge Francisco Camarena Hernández y el Representante de la Primera Región Naval, Carlos García Cruz.

Posteriormente acudió a los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó que, en las últimas 24 horas, la fuerza operativa de la Fiscalía General registró el cumplimiento de 14 mandamientos judiciales, 18 detenciones en flagrancia y la localización de tres personas que se encontraban reportadas como desaparecidas ante la representación ministerial.

La autoridad judicial con sede en Acayucan excluyó a Diana “N” de responsabilidad al decretarse como persona inimputable ante la ley y como consecuencia, la extinción de la acción penal, al determinar el sobreseimiento dentro del Proceso Penal 103/2021.

La Fiscalía Especializada con sede en Huayacocotla obtuvo la vinculación a proceso de José René “N”, Felipe “N”, Antonio “N”, Lucas “N” y Abraham “N”, a quienes se les investiga por la probable comisión del delito de feminicidio cometido en 2018 en agravio de dos docentes identificadas con las iniciales M.A.B. y L.R.G.

En Boca del Río, la Fiscalía presentó datos de prueba contundentes para lograr la vinculación a proceso de Rafael “N” y Nakari “N”, quienes son identificados como presuntos autores de los delitos de ultrajes a la autoridad, robo específico en su modalidad de posesión de vehículo robado y delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por lo que bajo los efectos del Proceso Penal 834/2021 fueron sujetos a la medida cautelar privativa de libertad.

A su vez, Miguel “N” fue formalmente vinculado al Proceso Penal 165/2020 e internado en el reclusorio regional como parte de la medida cautelar, luego de que presuntamente cometiera el delito de homicidio doloso calificado.

La Fiscalía Regional de la zona norte Tantoyuca obtuvo la procedencia de vinculación a proceso en contra de Eloy “N”, como probable responsable del del delito de lesiones culposas. En la reunión encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!