Juez legaliza detención de imputado por pederastia, en Córdoba

Juez legaliza detención de imputado por pederastia, en Córdoba

 CÓRDOBA, Ver., enero 3 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, obtuvo en audiencia oral la legalización de la detención de una persona de sexo masculino, como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad.

Según hechos asentados en el Proceso Penal 01/2018, a Antonio “N” se le imputa la comisión del abuso sexual cometido en agravio de una menor de sexo femenino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima; hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre del año pasado.

Agentes preventivos de la Policía Municipal pusieron al detenido a disposición de la Fiscalía Regional y ante la comprobación de sujeción al debido proceso realizado durante su intervención, la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de legalización de detención.

A su vez, en la misma audiencia se obtuvo de la autoridad judicial la imputación al delito de pederastia y la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año.

La situación jurídica de Antonio “N” será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 4 de enero del presente año.

¡Gracias por compartir!