Juez legaliza detención de probable feminicida, en Orizaba

Juez legaliza detención de probable feminicida, en Orizaba

 

ORIZABA, VER.; febrero 7 de 2018.- El Juez de Control radicado en este distrito judicial, determinó formalizar la imputación presentada por la Fiscalía Regional Córdoba, en contra del probable autor de la privación de la vida de una mujer, ocurrida el pasado mes de abril del año 2016.

Los hechos que se le imputan a Vicente “N”, tuvieron lugar en el citado mes, en el municipio de Soledad Atzompa, cuando motivado por una discusión, privó de la vida a una persona de sexo femenino, empleando un objeto de madera y posteriormente la asfixió con mano propia.

Como resultado de la indagatoria realizada por la Fiscalía Investigadora en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito Orizaba y agentes de la Policía Ministerial, se obtuvieron indicios que fortalecieron la indagatoria consignada ante la autoridad judicial, mediante lo cual se identificó plenamente al probable autor, quien fue detenido mediante un dispositivo de seguridad.

El Juez de Control avaló la pulcritud de las acciones de intervención de Vicente “N”, al legalizar la detención y dar lugar a la imputación formulada por la fiscalía estatal, como probable autor del delito de feminicidio.

En seguimiento al Proceso Penal 62/2016, contra el imputado se determinó la aplicación de prisión preventiva por el término de dos años, como medida preventiva oficiosa y en fecha próxima tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!