Juez vincula a proceso a imputados por robo de combustible, en Xalapa

Juez vincula a proceso a imputados por robo de combustible, en Xalapa

XALAPA, Ver; febrero 22 de 2018.- Al vencimiento del término constitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional en Xalapa, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de dos sujetos quienes fueron detenidos en flagrancia de la comisión del delito de robo agravado.

El pasado 13 de febrero del año en curso, elementos de la Policía Federal, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron a Javier “N” y Onésimo “N” en una estación de tren ubicada en la colonia Ferrocarrilera de esta ciudad capital, luego de que hurtaran varios litros de combustible de un contenedor que se encontraba en el interior de un vehículo propiedad de la empresa Kansas City Southern de México.

En audiencia de control, el Juez legalizó la detención de ambos y por su parte, el fiscal investigador obtuvo las imputaciones al delito de robo agravado, obteniendo de la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el Proceso Penal 38/2018.

En posterior audiencia, Javier “N” y Onésimo “N” fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial, quien dio firmeza a la medida cautelar y determinó el lapso de un mes para la investigación complementaria.

Por lo anterior, ambos seguirán enfrentando el procedimiento jurídico que se les instruye en contra, internados en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!