La Fiscal General participa en la Reunión Anual del Sistema Estatal de Protección Civil y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil 2023.

La Fiscal General participa en la Reunión Anual del Sistema Estatal de Protección Civil y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil 2023.

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2023.- En Oficinas Centrales, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó -de manera virtual-, en la Reunión Anual del Sistema y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil 2023, encabezada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la sesión se presentaron: el Pronóstico de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, monitoreo de sequía; así como el Programa Especial de Protección Civil; las Acciones de Capacitación y Difusión; el Plan Operativo de Protección Civil, para la mencionada temporada; el Sistema de Alerta Temprana (SIAT-Ver); y el Reporte de avance de Programas Municipales de Protección Civil.

La Fiscal General destaca la importancia de anticiparse a los fenómenos naturales, para poder informar a la sociedad y así, implementar las acciones correspondientes en materia de prevención, proporcionando seguridad a la población en su integridad y en sus bienes, evitando situaciones de riesgo.

Hernández Giadáns, refrenda su compromiso de sumar esfuerzos, desde el ámbito de sus atribuciones constitucionales, con todas las instancias de gobierno, para contribuir a generar un ambiente seguro entre las y los veracruzanos, ante una eventual situación de emergencia.

Estuvieron presentes la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

¡Gracias por compartir!