La Fiscal General va dejando marca muy clara, no hay impunidad”: Gobernador Cuitláhuac García Jiménez

La Fiscal General va dejando marca muy clara, no hay impunidad”: Gobernador Cuitláhuac García Jiménez

XALAPA, Ver; 8 de Febrero de 2021.- En rueda de prensa, acompañada del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó algunos de los avances en materia de procuración de justicia, como lo es la detención de 8 personas, que presuntamente están involucrados con los hechos ocurridos en el municipio de Oluta.

Dejando en claro, que ningún hecho delictivo quedará impune, detalló que gracias a la coordinación con instancias federales y estatales, se detuvo a 8 personas integrantes de una banda delictiva del sur de Veracruz, los cuales enfrentarán diversos procesos penales y las medidas cautelares que los jueces correspondientes les dicten.

También, destacó la orden de aprehensión cumplimentada de un alto generador de violencia y considerado uno de los principales objetivos prioritarios, llamado Jalit “N” alias “El Mamer”, quien operaba en diversos municipios del Estado.

Precisó que por los delitos de secuestro agravado, homicidio doloso y robo de vehículo, es que le fue cumplimentada una orden de aprehensión en el Cefereso número 1, debido a que fuerzas federales ya lo habían detenido previamente y ahora enfrentarán procesos tanto de índole federal como del fuero común.

Dentro de la conferencia de prensa, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns manifestó estar a favor de la propuesta de la diputada local Florencia Martínez Rivera, respecto a la creación de una base de datos odontológica, que facilite el trabajo de la identificación de cuerpos.

Incluso comentó, que personal de la Dirección de Servicios Periciales ha participado en algunas reuniones con diputados locales y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidos para plantear este tema y respaldarlo.
En ese sentido, mencionó que toda propuesta que ayude a agilizar la identificación de personas, será bien recibida por la Fiscalía General del Estado.

Recordó que en días previos, se hizo la notificación de identificación de restos de 5 personas a sus familiares, quienes forman parte del Colectivo de Búsqueda María Herrera.

Por su parte el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respaldó el trabajo de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, pues ha actuado de manera inmediata ante diversos hechos delictivos registrados en la Entidad, dejando muy claro que no hay, ni habrá impunidad.

También en el desarrollo de la conferencia de prensa, se aclaró que el supuesto homicidio en contra de un periodista de Oaxaca, ocurrido en el municipio de Tuxpan fue falso, y el medio que lo publicó incluso ya se retractó.

¡Gracias por compartir!