LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ASISTIÓ A LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ASISTIÓ A LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Pánuco, Ver., a 8 de marzo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz, asistió a la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, encabezada por el Gobernador del Estado. Este evento tuvo como objetivo reconocer los logros de las mujeres en diferentes ámbitos, así como impulsar la lucha por la igualdad de género.
La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del DIF Municipal de Pánuco. Posteriormente, Magdalena Sánchez Tenorio, reconocida internacionalmente por su trayectoria gastronómica, dijo que ahora Veracruz es un estado que incluye y protege a las mujeres y agradeció al Gobernador por estas acciones.
En el mensaje oficial, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, resaltó la presencia de la primera Fiscal General del Estado en la historia de Veracruz. Hizo un recuento de los logros por la igualdad y lo que aún falta por hacer, así como un recordatorio de aquellas mujeres que lucharon por lograr libertad, igualdad y empoderamiento.
La Fiscalía General resalta la importancia de promover la equidad de género en la procuración de justicia, logrando que más de la mitad del personal de la institución sean mujeres preparadas y responsables, reconociendo sus capacidades y su derecho a la igualdad de oportunidades.
Los avances alcanzados en el combate a la violencia de género, han quedado de manifiesto en los indicadores delictivos, que reflejan el deber asumido con las mujeres de Veracruz.
La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la determinación de seguir trabajando en la procuración de justicia con perspectiva de género e inclusión, con la finalidad de que tengan acceso a una vida libre de violencia.

¡Gracias por compartir!