Legaliza e imputa Juez a tres probables integrantes de banda delictiva, en Orizaba

Legaliza e imputa Juez a tres probables integrantes de banda delictiva, en Orizaba
  • Enfrentan cargos por delitos contra la salud, robo de vehículo y daños dolosos.

ORIZABA, Ver.; abril 27 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional de la zona Centro-Córdoba, obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de tres probables integrantes de una banda delictiva que operaba en esta zona.

Los hoy imputados identificados como Edgar Yovanni “N”, José Luis “N” y Julián “N”, fueron intervenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la noche del pasado 24 de abril del presente año, cuando fueron sorprendidos por los uniformados detentando un vehículo con reporte de robo.

Los primeros respondientes se percataron que la unidad automotora contaba con reporte de robo, además de ser encontradas en el interior del auto armas de fuego; así como hierba seca con características de la marihuana.

En los hechos, fue dañada una unidad automotora propiedad del Gobierno del Estado, tipo patrullas y los agentes aprehensores recibieron amenazas; no obstante, se respetaron las garantías individuales de los delincuentes, quienes pretendieron evadir de manera infructuosa la acción de la justicia y causaron daños a una patrulla de la SSP.

Por la probable comisión del delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en su momento la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR), por ser del ámbito de su competencia.

Por cuanto hace a los delitos de daños dolosos, narcomenudeo con fin de comercialización de marihuana y robo de vehículo, en audiencia oral, el Juez ratificó la legal detención; así como, la imputación de las tres personas e impuso medida cautelar que contempla la privación de la libertad por el lapso de dos años, hechos que quedaron asentados dentro del Proceso Penal 43/2018.

Para dar seguimiento al Proceso Penal iniciado en su contra, los tres imputados permanecerán internados en el reclusorio regional y se efectuará la audiencia de vinculación a proceso el próximo día 2 de mayo del año en curso.

¡Gracias por compartir!