Legaliza Juez de Control detención de colombiano imputado por robo agravado

Legaliza Juez de Control detención de colombiano imputado por robo agravado

XALAPA, Ver.; julio 14 de 2017.- Como probable autor del robo con violencia cometido el pasado 29 de marzo del año en curso, en calles del centro de esta ciudad capital, fue legalmente detenido e imputado, el ciudadano colombiano identificado como Fidel “N” o Herbert “N” o Carlos Augusto “N” o José Alberto “N”.

En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de control radicado en este distrito judicial y con base en el Proceso Penal 150/2017, se procedió en contra del probable responsable de lesionar a una víctima con un arma de fuego, para despojarlo de la cantidad de 400 mil pesos en efectivo que recién habían sido extraídos de una sucursal bancaria por parte de la víctima.

En audiencia de control, el juez avaló la pulcritud de la detención realizada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, e impuso prisión preventiva oficiosa por un lapso de seis meses, como medida cautelar.

El hoy imputado fue detenido por agentes ministeriales de esta demarcación judicial el pasado 2 de julio, en la Ciudad de México, en cumplimiento a otra orden de aprehensión girada por el Juez de Control radicado en Xalapa, siendo vinculado a proceso por un robo de 200 mil pesos; sin embargo, posteriormente la autoridad judicial le otorgó la suspensión condicional del proceso.

La Fiscalía Regional presentó su oposición a la determinación de la Juez, la cual fue cumplida, luego de que desechó la gravidez del delito cometido, le computó una media aritmética menor de prisión y no tomó en cuenta el temor de represalias expuesta por los agraviados.

Sin embargo, con apego al debido proceso de inmediato fue detenido cuando circulaba en la vía pública, toda vez que contaba con una segunda orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía de distrito, la cual fue hecha efectiva.

 

¡Gracias por compartir!