Legaliza juez detención de agresor con arma de fuego, en Jalacingo

Legaliza juez detención de agresor con arma de fuego, en Jalacingo

JALACINGO, Ver.; enero 2 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo en audiencia de control de detención, la procedencia de imputación y prisión preventiva en contra del probable responsable de realizar una agresión con arma de fuego, el pasado 31 de diciembre.

Los hechos que se imputan a Abisay “N”, tuvieron lugar en el interior de un bar ubicado en la zona centro de la ciudad de Jalacingo, en las primeras horas del citado día, cuando el probable agresor y el agraviado de identidad reservada se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

El hoy imputado fue detectado por elementos preventivos de seguridad al salir del inmueble con un arma de fuego en la mano y pretendiendo huir del lugar; metros adelante fue alcanzado y desarmado, luego de oponer resistencia.

En audiencia inicial, el juez de Control dio validez a la actuación de detención; así como a la imputación al delito de lesiones dolosas calificadas y concedió la implementación de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.

El Fiscal investigador dio parte al agente del Ministerio Público Federal por la portación del arma de fuego que le fue asegurada, toda vez que corresponde con características de las utilizadas para uso exclusivo del Ejército, Marina Armada de México y Fuerza Aérea.

¡Gracias por compartir!