Legaliza Juez detención de imputado por pederastia, en Papantla

Legaliza Juez detención de imputado por pederastia, en Papantla

PAPANTLA, VER., 2 de mayo de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, obtuvo en audiencia oral la legalización de la detención de una persona de sexo masculino, como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad.

Según hechos asentados en el Proceso Penal 055/2018, a Tomás “N” se le imputa la comisión del abuso sexual cometido en agravio de una menor de sexo femenino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima; hechos ocurridos el pasado 4 de enero del 2016 en el domicilio de la agraviada.

Luego de que la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, integrara la correspondiente Carpeta de Investigación obtuvo de la autoridad judicial la correspondiente orden de aprehensión.

Agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial con la intervención de Tomás “N” y la Fiscalía Especializada obtuvo en audiencia inicial la legalización de la detención.

A su vez, en la misma audiencia se obtuvo de la autoridad judicial la imputación al delito de pederastia y la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años.

La situación jurídica del imputado será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo día 3 de mayo del presente año.

¡Gracias por compartir!