Legaliza Juez detención de imputado por robo agravado, lesiones y daños, en Jalacingo

Legaliza Juez detención de imputado por robo agravado, lesiones y daños, en Jalacingo

JALACINGO, Ver., 14 de diciembre de 2017.- Al acreditar una actuación apegada al debido proceso mostrada por elementos policiacos en la intervención de dos probables responsables de cometer hechos constitutivos de los ilícitos de robo con violencia, lesiones culposas y daños culposos, la Fiscalía Regional con sede en Xalapa obtuvo del Juez de Control radicado en Jalacingo, la legalización de una detención.

Elementos preventivos adscritos a la Policía Estatal, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron en flagrancia la noche del pasado 11 de diciembre del año en curso a Anastasio “N” y a un menor de edad de identidad resguardada, quienes fueron sorprendidos al momento que huían de un comercio ubicado a un costado de la carretera Tlapacoyan-Martínez de la Torre, luego de que despojaran con violencia, de dinero en efectivo a una persona de sexo masculino identificada como L.B.L., a quien amagaron con un arma de fuego.

Al percatarse de la presencia policiaca, abordaron un vehículo automotor tipo camioneta y condujeron a exceso de velocidad para evadir a los uniformados e impactaron un automóvil que se encontraba transitando la vía pública, lo que provocó daños materiales y lesiones físicas de sus ocupantes, identificados como J.C.E. y A.G.O.

Con estricto apego al debido proceso, la detención de ambos se realizó en la comunidad Lagunilla, municipio de Tlapacoyan, luego de una persecución.

Fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), así como el arma de fuego que presumiblemente fue empleada para la comisión del delito de robo agravado, la cual fue puesta a disposición de la autoridad mediante embalaje integrado en Cadena de Custodia, según hechos registrados en el Proceso Penal 73/2017.

En audiencia de control de detención, el juez adscrito a este distrito judicial impuso prisión preventiva a Anastasio “N” por el término de un año, como medida cautelar y fijo el próximo 19 del mes en curso como fecha para desahogar la audiencia de vinculación a proceso; a su vez, el menor de edad fue remitido al Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil con residencia en el distrito judicial de Misantla.

¡Gracias por compartir!