Legaliza juez, detención de imputados por robo agravado, en Coatepec

COATEPEC, Ver., mayo 16 de 2017.- Ante el Juez de Control radicado en este distrito judicial, fue probada la nula violación de las garantías individuales de dos probables asaltantes, quienes fueron detenidos en flagrancia del delito que se les imputa.

El pasado 12 de mayo del año en curso, elementos de la Policía del Mando Único de la Fuerza Civil, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron a tres sujetos en el lugar conocido como la marina por la calle Ignacio L. Rayón, en la ciudad de Coatepec, por haber despojado de sus pertenencias a dos personas, a las cuales amagaron con un arma punzo cortante.

Así, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial quienes responden a los nombres de Daniel “N” de 20 años de edad, Julio Cesar “N” de 18 años de edad, así como un menor de edad con identidad resguardada, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad especializada en delincuencia juvenil.

A su vez, en audiencia de control, el Juez legalizó la detención de los dos mayores de edad y por su parte, el fiscal investigador les imputó el delito de robo agravado, obteniendo de la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, radicada en el Proceso Penal Número 35/2017-II.

Mediante el debido embalaje, en cadena de custodia fue puesta a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, un arma blanca tipo cuchillo.
El próximo 19 del mes en curso se definirá su situación legal en audiencia oral de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!