Legaliza Juez detención de Xóchitl “N”, por enriquecimiento ilícito

Legaliza Juez detención de Xóchitl “N”, por enriquecimiento ilícito

Fue capturada por Policía Ministerial de Veracruz, en Jalisco

VERACRUZ, Ver.; agosto 1 de 2017.- La ex titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, en la administración de Javier Duarte, Dominga Xóchitl “N”, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, mediante un operativo implementado en Puerto Vallarta, estado de Jalisco.

Luego de su detención basada en la orden de aprehensión girada por el juez de Control y en el respectivo oficio de colaboración, fue trasladada a este distrito judicial, donde se celebró audiencia inicial, en la cual la Fiscal Investigadora adscrita a Boca del Río obtuvo la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito.

A la detenida se le embargaron bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río; asimismo, la autoridad judicial aplicó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de dos años.

Xóchitl “N” fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, en tanto que, el próximo 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación al proceso penal 152/17.

¡Gracias por compartir!