Legaliza Juez detención en flagrancia con vehículo y mercancía robada

Legaliza Juez detención en flagrancia con vehículo y mercancía robada

CÓRDOBA, Ver.; julio 31 de 2017.- El probable responsable del robo de un tractocamión y de mercancía diversa tipo electrodomésticos, fue imputado por el Juez de Control, quien además legalizó su detención en audiencia oral, al ser probada la nula violación de sus garantías individuales al momento de su detención lograda en flagrancia por agentes federales preventivos.

El pasado 27 de julio del año en curso, elementos de la Policía Federal (PF), detuvieron en el municipio de Orizaba al sujeto identificado como Jesús Alfredo “N”, quien se encontraba en posesión del vehículo automotor, cargado con mercancía de electrodomésticos.

En su calidad de primeros respondientes, los elementos preventivos pusieron a disposición de la autoridad ministerial el vehículo, así como al hoy imputado, quien no comprobó la legítima procedencia de lo decomisado.

Por lo anterior, en audiencia de control, el juez legalizó su detención y el fiscal investigador adscrito a la Fiscalía Regional centro-Córdoba obtuvo la imputación a los delitos de detentación de vehículo robado y robo de mercancía, en agravio de una empresa dedicada al comercio de muebles para el hogar.

A su vez, le fue decretada medida cautelar con vigencia de seis meses y la obligación de depositar una garantía económica, toda vez que su situación jurídica será definida el próximo 3 de agosto, en audiencia de vinculación al proceso penal 80/17.

¡Gracias por compartir!