Legaliza Juez detención por robo agravado, en Xalapa

Legaliza Juez detención por robo agravado, en Xalapa

XALAPA, Ver.; abril 8 de 2018.- Como resultado de la representación realizada en audiencia de control de detención e imputación por parte de la Fiscalía del Distrito Judicial con sede en Xalapa, el Juez de Control calificó de legal la detención de una persona de sexo masculino por su probable participación en el delito de robo agravado.

El pasado 4 de abril del año en curso, Ulises “N” fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la calle Rafael Ramírez, en respuesta a un reporte realizado al Centro de Control Comando Comunicaciones y Computo (C4), en la cual se notificó un robo con violencia, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada y mediante.

En su calidad de primeros respondientes, los agentes preventivos pusieron al detenido a disposición del Fiscal Investigador, quien inició la correspondiente Carpeta de Investigación, obteniendo de la autoridad judicial la legalización de su detención y la imputación por la probable comisión del delito de robo agravado.

Al momento de la intervención, a Ulises “N” le fue encontrado en su poder un arma punzocortante tipo cuchillo, presumiblemente empleado para la comisión del ilícito lo cual fue confiscado por la autoridad y puesto a disposición de la representación ministerial mediante cadena de custodia.

Dentro del Proceso Penal 88/2018, el Juez de Control determinó imponer como la medida cautelar prisión preventiva justificada por el término que dure el procedimiento jurídico, fijando para el próximo día doce de los corrientes el desahogo de la audiencia de vinculación a Proceso.

¡Gracias por compartir!