Legaliza Juez dos detenciones por narcomenudeo, en Xalapa

Legaliza Juez dos detenciones por narcomenudeo, en Xalapa

XALAPA, VER., A 30 de diciembre de 2017.- Al acreditar una actuación apegada al debido proceso mostrada por elementos policiacos en la intervención de dos probables narcomenudistas, la Fiscalía Regional con sede en Xalapa obtuvo del Juez de Control la legalización de las detenciones.

Se trata de María del Rocío “N” y Alejandro “N”, quienes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el pasado 27 del presente mes, en calles de la colonia Higueras de esta ciudad capital.

Al verse copados por las fuerzas del orden, los hoy imputados intentaron huir a bordo de dos vehículos automotores; sin embargo, fueron intervenidos por los agentes policiacos, en estricto apego al debido proceso y al realizar la revisión de rutina les fueron encontradas en su poder 47 bolsas pequeñas y un paquete conteniendo hierba verde, al parecer marihuana.

Los policías pusieron a los detenidos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), así como los estupefacientes, una báscula, dinero en efectivo y dos vehículos automotores, lo cual quedó a disposición de la autoridad, mediante embalaje integrado en Cadena de Custodia.

Fueron presentados en audiencia de control de detención, en la cual se les imputó la probable comisión de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

En el marco del Proceso Penal 322/17, la autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva por el lapso de seis meses y fijó el próximo 3 de enero del año entrante como fecha para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!