Legaliza Juez dos detenciones por privación de la libertad, en Perote

Legaliza Juez dos detenciones por privación de la libertad, en Perote

 

  • En primera audiencia de control realizada desde un hospital
  • Se empleó tecnología de la información, con respeto a derechos humanos de investigados

 

PEROTE, Ver., diciembre 26 de 2017.- Mediante la celebración de la primera audiencia en la que se emplean tecnologías de la información, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo la legalización de detención e imputación y prisión preventiva en contra de dos sujetos señalados como probables responsables de privar de la libertad a dos víctimas adultas, las cuales se encuentran sanas y salvas.

Durante la audiencia inicial los hoy imputados se encontraban físicamente en el interior de un hospital donde fueron atendidas diversas lesiones que presentaron, diligencia que se realizó conforme a lo establecido por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los hechos que se les imputan sucedieron el pasado 23 de diciembre, en el municipio de Altotonga, cuando las víctimas identificadas con las iniciales F.R.C y D.C.H., conducían su vehículo tipo tractocamión marca International, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, cuando fueron interceptados por Jesús “N” y Eduardo “N”, quienes los privaron de la libertad.

Momentos antes de realizarse las detenciones, los probables delincuentes sufrieron lesiones múltiples, por lo que fueron internados en el Hospital Civil ubicado en Perote, donde se les brindó atención médica.

En audiencia inicial, el Juez de Control avaló la pulcritud de las detenciones realizadas por elementos de la policía municipal, quienes cumpliendo el debido proceso, los pusieron a disposición de autoridades ministeriales.

El fiscal investigador solicitó la implementación de prisión preventiva oficiosa contra los hoy imputados, lo cual fue concedido por el Juez, quien instruyó su aplicación y fijó una fecha próxima para realizar la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá sus situaciones jurídicas.

¡Gracias por compartir!