Legalizan detención de dos imputados por asalto, robo agravado y lesiones dolosas, en Perote

Legalizan detención de dos imputados por asalto, robo agravado y lesiones dolosas, en Perote

PEROTE, Ver., febrero 20 de 2018.- Al acreditar una actuación apegada al debido proceso mostrada por elementos policiacos en la intervención de dos probables responsables de cometer hechos constitutivos de los ilícitos de asalto, robo agravado y lesiones dolosas, la Fiscalía Regional con sede en Xalapa obtuvo del Juez de Control la legalización de las detenciones.

Elementos preventivos adscritos a la Policía Estatal, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron en flagrancia el pasado 17 de febrero del año en curso a Ángel “N” y a Braulio “N”, en la localidad Escobillo, municipio de Perote.

En la citada fecha los hoy imputados ingresaron a las instalaciones de la antigua Escuela Normal Veracruzana ubicada en ese lugar e interceptaron y amagaron con una pistola y un cuchillo a una persona de sexo masculino identificado como O.B.S., quien se encontraba acompañado de dos menores de edad, de identidades reservadas, despojándolos de dinero en efectivo y dos teléfonos móviles.

Al momento del forcejeo, los hoy detenidos golpearon con la empuñadura del arma en la cabeza a uno de los menores de edad, provocándole una contusión de gravedad en la región parietal derecha.

Luego de los hechos, ambos intentaron huir a bordo de una motocicleta; sin embargo, agentes de la Policía Estatal fueron alertados y acudieron al lugar, en donde sorprendieron a los detenidos, uno de los cuales opuso resistencia a su detención.

Con estricto apego al debido proceso, fue realizada la detención de ambos y posteriormente, fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), así como las armas que presumiblemente fueron empleadas para la comisión de los delitos, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad mediante embalaje integrado en Cadena de Custodia, según hechos registrados en el Proceso Penal 16/2018.

En audiencia de control de detención, el juez adscrito a este distrito judicial impuso prisión preventiva Ángel Palomino “N” y a Braulio “N” por el término de un año como medida cautelar y fijo el próximo 25 del mes en curso como fecha para desahogar la audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!