Legalizan detención de dos personas por narcomenudeo y ultrajes a la autoridad, en Cosamaloapan

Legalizan detención de dos personas por narcomenudeo y ultrajes a la autoridad, en Cosamaloapan

COSAMALOAPAN, VER., 2 de mayo de 2018.- Dos sujetos detenidos el pasado 28 de abril del año en curso, fueron imputados por la acción de la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan por actos antijurídicos que pudieran constituir los delitos de ultrajes a la autoridad y narcomenudeo.

La detención de Eliseo “N” y Pastor Humberto “N”, tuvo lugar en el municipio de Playa Vicente, donde fueron intervenidos por elementos de la Policía Estatal cuando circulaban a bordo de una motocicleta marca Pulsar; al indicarles que hicieran alto para una revisión de rutina, apuntaron armas de fuego en contra de los policías, quienes finalmente los intervinieron.

Después de asegurarlos con apego al debido proceso, les fueron encontradas bolsas pequeñas que contenían polvo blanco con características de la cocaína, lo que fue puesto a disposición de la autoridad luego de ser debidamente embalado en cadena de custodia, al igual que dos armas de fuego calibre 32 y 9 milímetros respectivamente con 21 cartuchos útiles.

En audiencia inicial, el Fiscal Investigador obtuvo del Juez de Control la declaratoria de legalización de las detenciones; así como las correspondientes imputaciones y la implementación de medidas cautelares.

Su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación a proceso a realizarse en fecha próxima, en seguimiento al Proceso Penal 69/2018 por los delitos de ultrajes a la autoridad y contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con posibles fines de comercio.

¡Gracias por compartir!