Legalizan detención de imputado por daños y amenazas, en Tantoyuca

Legalizan detención de imputado por daños y amenazas, en Tantoyuca

La Fiscalía Regional de la zona Norte-Tantoyuca, obtuvo la procedencia de formulación de imputación en contra de quien se identifica como Pablo “N”, por la probable autoría de los delitos de daños dolosos y amenazas, cometido en agravio de una víctima de sexo masculino que funge como agente municipal.

El Juez de Control de este Distrito Judicial, decretó de legal la detención al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales del imputado al momento de su detención, ejecutada por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En la investigación realizada por los detectives ministeriales, se señala que los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero de este año, en la localidad el Porvenir perteneciente al municipio de Tantoyuca, en donde el hoy imputado probablemente cortó cables que suministran energía eléctrica a una obra de beneficio público; para después, probablemente emitir amenazas de muerte al agraviado.

Al imputado se le aplicaron las medidas cautelares de presentación periódica ante el juzgado, depósito de una garantía económica, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de concurrir a determinados lugares.

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo día 12 de febrero del año en curso, en la cual se definirá su situación legal por los hechos que se le imputan dentro del Proceso Penal 03/2019.

¡Gracias por compartir!