Legalizan detención de imputado por homicidio culposo, en San Andrés Tuxtla

Legalizan detención de imputado por homicidio culposo, en San Andrés Tuxtla

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER., 20 de febrero de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la zona centro-Cosamaloapan, detuvo mediante mandamiento judicial a una persona de sexo masculino, probable responsable del delito de homicidio culposo, cuya detención fue legalizada en audiencia inicial.

Los hechos que se le imputan a Giovanni “N” tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre del 2016, en la carretera Federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo Santiago Tuxtla-Tapalapan, cuando circulaba a bordo de un automóvil y embistió a J.R.H., quien por el impacto perdió la vida.

El Juez de Control con sede ese distrito judicial emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes investigadores, en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

En audiencia inicial, le fue imputado el delito de homicidio culposo y al comprobar el respeto a los derechos humanos de Giovanni “N” en el dispositivo implementado para su intervención, la autoridad judicial calificó de legal la detención.

Le fue impuesta como medida cautelar presentación periódica ante la autoridad y el pago de 25 mil pesos como garantía económica dentro del Proceso Penal 36/2018, el cual será reanudado en audiencia de vinculación a proceso fijada para fecha próxima.

¡Gracias por compartir!