Legalizan detención de imputado por lesiones dolosas y violencia familiar, en Xalapa

Legalizan detención de imputado por lesiones dolosas y violencia familiar, en Xalapa

XALAPA, Ver. 28 de julio de 2018.- La Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo en audiencia inicial la legalización de la detención de una persona de sexo masculino, probable responsable de agredir físicamente a su progenitor.

Arnulfo “N”, fue puesto a disposición del Juez de Control, por hechos acontecidos el pasado 24 de julio en la localidad Xixicazapan, municipio de Ixhuatlán de los Reyes, donde probablemente lesionó de gravedad a la víctima empleando un objeto confuso.

Agentes preventivos arribaron al lugar de los hechos en respuesta a un llamado de emergencia y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial, al sorprenderlo en flagrancia de hechos constitutivos de delitos en perjuicio de la integridad física.

En Audiencia de Control, el Juez radicado en ese distrito judicial determinó la legalidad de su detención, al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales del imputado al momento de su detención.

Dentro del Proceso Penal 82/2018, procedió la solicitud de imputación formulada por el Fiscal Investigador, por la probable comisión de los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar, siendo aplicadas las correspondientes medidas cautelares.

La autoridad judicial dará continuidad su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo 1 de agosto del año en curso.

¡Gracias por compartir!