Legalizan detención de imputados por ultrajes a la autoridad, en Orizaba

Legalizan detención de imputados por ultrajes a la autoridad, en Orizaba

ORIZABA, Ver.; junio 10 de 2019.- Ante el Juez de Control radicado en este distrito judicial, fue probada la nula violación de las garantías individuales de dos probables responsables del delito de ultrajes a la autoridad, quienes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El pasado 5 de junio del año en curso, elementos de la SSP, en su calidad de primeros respondientes, intervinieron en el municipio de Ixtaczoquitlán a los hoy imputados, luego de que probablemente Juan “N” alteró el orden público, golpeó una patrulla de tránsito, huyó del lugar y lesionó a un elemento policiaco con una pala, hecho en el que probablmnte4 fue ayudado por Elizabeth “N”.

Juan “N” y Elizabeth “N” fueron puestos a disposición del Juez de Control y en audiencia inicial, el Juez legalizó la detención y le imputó el delito ultrajes a la autoridad, fijándose como medida cautelar la presentación periódica ante el juzgado para Elizabeth “N”, mientras que a Juan “N” le fue impuesta prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.

El próximo día 12 del mes en curso se definirá su situación legal, en audiencia de vinculación al Proceso Penal 87/2019. 

¡Gracias por compartir!