Legalizan detención de pareja por robo a comercio, en Coatzacoalcos

Legalizan detención de pareja por robo a comercio, en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER. 8 de enero de 2019.- En audiencia de control de detención celebrada en este distrito judicial, la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos obtuvo del Juez de Control la declaratoria de imputación al delito de robo agravado, en contra de dos probables infractores de la Ley, que fueron intervenidos en flagrancia.

Los hechos se suscitaron el pasado 5 de enero del presente año, en la negociación OXXO ubicada en la colonia 16 de septiembre de la ciudad de Minatitlán, de donde probablemente fueron sustraídas 6 botellas de licor y dinero en efectivo por parte de un asaltante armado con cuchillo, quien fue esperado por una acompañante que se encontraba en el interior de un automóvil, a bordo del cual pretendieron huir.

Agentes preventivos adscritos a la División Gendarmería de la Policía Federal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la zona y al trasladarse por el lugar de los hechos, intervinieron en flagrancia a Sara “N” y Javier “N”, para posteriormente ponerlos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ); así como el arma que mantenía en su posesión, mediante cadena de custodia.

Como resultado de la audiencia oral, fueron legalizadas ambas detenciones, procedió la imputación dentro del Proceso Penal 06/2019 y el Juez determinó como medida cautelar prisión preventiva en contra de Javier “N”, así como la presentación periódica ante la autoridad en contra de Sara “N”.

Ambos continuarán enfrentando los efectos del procedimiento jurídico iniciado en su contra por el delito de robo agravado, el cual se retomará en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 10 de enero del presente año.

¡Gracias por compartir!