Legalizan detención de presunto homicida, en Huatusco

Legalizan detención de presunto homicida, en Huatusco

HUATUSCO, Ver.; abril 18 de 2019.- Agentes de la Policía Ministerial adscrita a la zona centro-Córdoba, detuvieron mediante mandamiento judicial a una persona de sexo masculino, quien es investigado como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cuya detención fue legalizada en audiencia inicial.

Los hechos que se le imputan a Néstor “N” tuvieron lugar el pasado 21 de junio de 2018, cuando probablemente agredió físicamente a una víctima de sexo masculino identificado con las iniciales F.M.P., causándole heridas de gravedad que provocaron su muerte.

El Juez de Control con sede en ese distrito judicial emitió una orden de aprehensión en su contra el pasado 10 de abril del presente año, la cual fue cumplimentada por los agentes investigadores en la localidad Tlacuazintla municipio de Totutla, hechos asentados en el Proceso Penal 05/2019.

En audiencia inicial, le fue imputado el delito de homicidio doloso calificado y al comprobar el respeto a los derechos humanos de Nestor “N” en el dispositivo implementado para su intervención, la autoridad judicial calificó de legal la detención.

A su vez, le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal, el cual será reanudado en audiencia de vinculación a proceso fijada para el próximo día 22 de los corrientes.

 

¡Gracias por compartir!