Legalizan detención de probable homicida, en San Andrés Tuxtla

Legalizan detención de probable homicida, en San Andrés Tuxtla

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.; noviembre 9 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la zona centro-Cosamaloapan, detuvo mediante mandamiento judicial a una persona de sexo masculino, quien es investigado como probable responsable del delito de homicidio culposo, cuya detención fue legalizada en audiencia inicial.

Los hechos que se le imputan a David “N” tuvieron lugar el pasado 2016, en la avenida Circunvalación Norte del municipio de Ciudad Isla, cuando circulaba a bordo de una motocicleta y probablemente embistió a J.M.S.I., quien por el impacto perdió la vida.

El Juez de Control con sede en la ciudad de San Andrés Tuxtla emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes investigadores en la calle Venustiano Carranza de Ciudad Isla.

En audiencia inicial, le fue imputado el delito de homicidio culposo y al comprobar el respeto a los derechos humanos de David “N” en el dispositivo implementado para su intervención, la autoridad judicial calificó de legal la detención.

Al justificar el riesgo de sustracción de la acción de la justicia, le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva justificada por el lapso de siete meses, dentro del Proceso Penal 50/2018, el cual será reanudado en audiencia de vinculación a proceso fijada para el próximo 14 de los corrientes.

¡Gracias por compartir!