Legalizan detenciones por robo agravado a centro comercial, en Xalapa

Legalizan detenciones por robo agravado a centro comercial, en Xalapa
  • Dos imputados enfrentarán proceso penal privados de su libertad

XALAPA, Ver., mayo 1 de 2018.- Al acreditar una actuación apegada al debido proceso, realizada por elementos policiacos en la intervención de dos probables autores de un robo con violencia, cometido en agravio de una tienda departamental, la Fiscalía Regional con sede en Xalapa, obtuvo del Juez de Control la declaratoria de legalización de las detenciones; así como las correspondientes imputaciones y aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.

Elementos preventivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en su calidad de primeros respondientes, detuvieron en flagrancia a David “N” y Edson “N”, a quienes les fue imputado el delito de robo agravado, en perjuicio del patrimonio de la empresa denominada Distribuidora Liverpool S.A. de C.V.

Los agentes pusieron a los detenidos a disposición de los fiscales investigadores 22º y octavo, adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), quien en audiencia inicial solicitó al juez la imputación y aplicación de medidas cautelares, lo cual fue procedente, como consta en el Proceso Penal 111/2018.

En audiencia de control de detención, el juez adscrito a este distrito judicial impuso a los imputados, prisión preventiva por el lapso de un año, como medida cautelar y fijo el próximo 3 de mayo como fecha para celebrar la audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!