Localiza FGE con vida a 88 personas reportadas como desaparecidas, en enero

Localiza FGE con vida a 88 personas  reportadas como desaparecidas, en enero
  • Esclarecen Policía Ministerial y Fiscalía Especializada ausencias de 39 menores de edad y 49 adultos

XALAPA, Ver., febrero 1 de 2019.- Como resultado del permanente compromiso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene con la sociedad veracruzana, de dar puntual seguimiento a las investigaciones iniciadas por denuncias de personas desaparecidas, en el mes de enero del presente año, fueron ubicadas sanas y salvas 87 personas con reporte de desaparición, de los cuales 39 son menores de edad y 49 adultos.

Asimismo, como resultado de la implementación de protocolos especializados, que forman parte de las acciones a seguir por activación de Alerta Amber-Veracruz, la FGE logró dar con el paradero de la menor Yovana Lizeth Alarcón Carballo de 5 años de edad, misma que no había sido ubicada desde el pasado 13 de enero del año en curso en Xalapa; por su localización fue cancelada la cédula 01/2019.

En la zona centro-Xalapa, agentes ministeriales ubicaron en Coatepec a una mujer identificada como Y.V.A.L., por lo cual la respectiva Carpeta de Investigación fue concluida.

Una fémina identificada como D.Y.R.N. fue localizada en Perote y al ser presentada ante el Fiscal Investigador comento haber salido de su domicilio por voluntad propia.

A su vez, fue esclarecida la desaparición de una mujer en Xalapa identificada como M.R.M.; ante el Fiscal Investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

En calles de la capital del estado, se ubicó a la joven de 18 años identificada como J.L.U; ante el Fiscal investigador del Distrito judicial Xalapa, declaró haberse alejado por propio pie.

Por otra parte, en la misma ciudad, fue localizada una menor de edad, identificada como D.J.G.J., de 15 años, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

Una mujer identificada como M.I.H.L., fue ubicada, luego de que saliera de su vivienda en días pasados sin dar aviso a sus familiares.

En la colonia Carolino Anaya de la misma ciudad, se ubicaron a dos personas, madre e hija, identificadas como A.K.S.E., de 26 años y la menor M.B.V.S., de 2 años, quienes se encontraban reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía Investigadora.

En otra acción desarrollada en esta ciudad, fue localizado V.Q.S.; por su localización fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

Una mujer identificada como Y.G.H., oriunda de Xalapa fue encontrada por efectivos ministeriales en colonias aledañas de la ciudad.

Durante otra acción de búsqueda, desplegada por agentes ministeriales adscritos a este Distrito Judicial, fue localizado un joven de iniciales M.D.R.

En calles de esta ciudad fue localizada una mujer identificada como M.E.Z.R, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

Fue esclarecida la desaparición de W.R.C., en Martínez de la Torre, menor que ante el Fiscal Investigador refirió haberse salido de su vivienda por su voluntad.

A su vez, en Misantla, fue encontrada una menor de edad identificada como K.R.L. mismo que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivado por problemas personales.

Q.A.M. de 15 años, fue ubicada en una colonia de Xalapa, luego de que fuera reportada su desaparición horas antes.

O.G.O., fue ubicada en buen estado de salud por elementos ministeriales adscritos a la zona Centro-Xalapa; la mujer dijo ante la autoridad ministerial haberse ausentado por voluntad propia.

Agentes ministeriales adscritos a la demarcación judicial con sede en Xalapa, ubicaron a un hombre identificado con las iniciales F.C.S., quien salió de su domicilio por voluntad propia, sin dar aviso a sus familiares.

Un hombre identificado como B.F.G.; fue ubicada dentro de un anexo en Coatepec, luego de que fuera reportada su no localización en fecha reciente.

También fue localizado el hombre identificado como J.L.Z.L., y la correspondiente indagatoria fue esclarecida.

En Xalapa, dos hombres identificados como O.M.O.L. y H.F.O.L., respectivamente,  fueron localizados después de que su familia interpusiera una denuncia por su no localización ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

D.L.R.Z., de 14 años, fue localizada en perfecto estado de salud por agentes ministeriales adscritos a la zona judicial Martínez de la Torre; los hechos fueron asentados en la correspondiente Carpeta de Investigación.

En la misma ciudad, M.G.M.V., también menor de edad, fue ubicada en perfecto estado de salud, por agentes de la Policía Ministerial con destacamento en Xalapa, luego de que fuera reportada su no localización en fecha reciente.

En otra acción, en la misma ciudad, los agentes investigadores localizaron a un menor de edad, identificada como J.J.M.G, cuya ausencia fuera reportada recientemente ante las autoridades investigadoras del fuero común.

En la colonia centro de esta ciudad, fue ubicado sano y salvo un menor de edad identificado como W.R.C.; ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia.

Por otra parte, en un domicilio de la ciudad de Xalapa, elementos ministeriales lograron ubicar a un hombre, identificado como J.A.T.S., mismo que fue reportado como desaparecido en días pasados.

En otra acción realizada en Jalacingo, un joven, identificado como B.V.H., fue localizado en el interior de un anexo; posteriormente fue concluida la carpeta de investigación.

Y.L.A.C., fue encontrada por policías ministeriales adscritos a la delegación Xalapa, en calles de esta ciudad, por lo que fue finalizada la correspondiente indagatoria por el Fiscal Investigador.

P.E.O.M., fue localizado por elementos ministeriales tras ser localizado en calles de esta ciudad, posteriormente fue canalizado ante la autoridad ministeriales para que declare entorno a lo sucedido.

Así mismo, A.C.G.C., y sus dos menores hijos, de identidad resguardada, fueron canalizados ante la fiscalía regional para que declare en torno a lo ocurrido conforme a su desaparición; la carpeta de investigación fue concluida.

A.F.A., menor de edad reportado como no localizado en Xalapa, fue ubicado sano y salvo y trasladado ante la autoridad ministerial quien determinó como concluida la carpeta de investigación.

En la Zona Centro-Veracruz, en calles de la ciudad y puerto de Veracruz, fue ubicado sano y salvo quien se identificó como J.A.F.S.J., ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por problemas familiares, hechos que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación.

En la misma ciudad, fue localizada A.C.V., quien fuera reportado en fechas recientes como no localizado.

En calles de la ciudad de Veracruz, elementos ministeriales lograron ubicar a M.A.H., misma que fue reportada por sus familiares, como desaparecida, en días pasados.

Fue ubicado un menor de edad reportado como extraviado, mismo que se identificó con las iniciales D.M.G., fue reintegrado a su familia sano y salvo.

En la colonia Nueva Era de Veracruz, M.A.B.S., fue canalizado ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido localizado sano y salvo.

A su vez, R.A.O.H., menor de edad, fue localizada en calles de Paso del Toro y después canalizada ante la autoridad ministerial para que declare en torno a los hechos.

En otra acción, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la demarcación judicial Veracruz, lograron ubicar a la menor identificada con las iniciales Y.D.R.T., con esta acción fue concluida la Carpeta de Investigación correspondiente.

E.R.D., fue localizado en buen estado de salud por detectives de la Policía Ministerial en la colonia Benito Juárez de Veracruz, por lo que su carpeta de investigación fue concluida.

Personal ministerial, en Boca del Río, logró encontrar sana y salva a quien se identificó como J.C.R., después de estar en calidad de no localizado, indicando que tomó la decisión de alejarse debido a problemas personales.

En la colonia Centro, fue ubicada la menor de edad identificada como A.O.N., después de haber sido denunciado como desaparecido en fechas recientes.

E.V.D., fue ubicado sano y salvo y reintegrados a su familia después de haber sido reportado como extraviado, en la colonia Centro de Veracruz.

Como resultado del seguimiento de la Carpeta de Investigación correspondiente en Veracruz, iniciada por la desaparición de un hombre identificado como P.S.L., fue ubicado sano y salvo, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio por su propio pie.

En otra acción implementada en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, S.S.H., de 22 años, fue localizada sana y salva por lo que dieron por finalizada la Carpeta de Investigación.

Por otro lado, en la colonia Reserva Tarimoya III  del municipio de Veracruz, el menor identificado con las iniciales J.A.R.R., quien había sido reportado como desaparecido, fue ubicado y canalizado ante la autoridad ministerial competente para que declare en torno a lo sucedido.

En la colonia Reserva Tarimoya I, una menor identificada como W.E.C.C., fue canalizada ante la autoridad ministerial que la reclama, después de haber sido ubicado sana y salva.

B.N.L.F., de 17 años de edad fue localizada por elementos ministeriales de esa delegación de Veracruz, por lo que el Fiscal Investigador adscrito a la UIPJ dio por finalizada la correspondiente Carpeta de Investigación.

Un hombre identificado como J.L.P.M., fue ubicado sano y salvo, después de haber sido reportado como no localizado por sus familiares; ante la autoridad ministerial, dijo haberse alejado de su vivienda como parte de una decisión personal.

L.L.R.P., fue localizado por elementos ministeriales después de haber sido reportado como desaparecido; declaró ante la autoridad ministerial no presentar cargos.

J.E.J.L., fue ubicado por agentes ministeriales en buen estado físico y mental, en la ciudad de Medellín; la indagatoria iniciada por su desaparición fue finalizada.

En la colonia Primero de Mayo Sur de Boca del Río, personal de la Policía Ministerial logró ubicar a la menor identificada como J.S.G., misma que refirió ante la autoridad ministerial haberse ausentado de manera voluntaria.

En la Zona Centro Córdoba, en atención a diferente Carpeta de Investigación, una menor de edad identificada como A.Y.C.A., fue ubicada en Orizaba luego de que familiares reportaran su desaparición en fechas pasadas.

Fue localizada la menor de edad identificada como E.M.V., de 14 años, después de haber sido denunciado su extravío ante autoridades ministeriales de la zona judicial de Huatusco.

En Fortín de las Flores, fue localizado E.L.R.; por lo que fue canalizado ante la autoridad ministerial y se cerró su investigación.

En la zona Centro-Cosamaloapan, agentes ministeriales adscritos a la delegación San Andrés Tuxtla realizaron una acción de búsqueda, la cual derivó en el resguardo de una menor identificada como Y.B.C.L.; en la misma ciudad fue reintegrada a su familia luego de comprobar su buen estado de salud.

J.M.O.S, fue localizado sano y salvo en la ciudad de Santiago Tuxtla, por agentes adscritos a esa demarcación judicial.

En Tierra Blanca J.C.S.M., fue presentado ante el Fiscal Investigador adscrito a la UIPJ de esta ciudad, luego de ser identificado y localizado sano y salvo.

A.C.A. fue ubicada en Santiago Tuxtla y declaró ante el Fiscal Investigador haberse ausentado de manera voluntaria de su vivienda en fecha reciente.

R.V.V. fue ubicada en la ciudad de San Andrés Tuxtla; ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia y la correspondiente indagatoria fue finalizada.

Por otra parte, en la misma ciudad, una indagatoria ministerial fue concluida con la localización de una menor de edad, identificada como G.V.M.C., en un domicilio ubicado en la colonia Chichipilco.

La desaparición de una menor de edad, de identidad resguardada, fue esclarecida luego de ser presentada ante el Fiscal Investigador con sede en San Andrés Tuxtla.

En la misma ciudad, fue localizada la menor identificada como G.D.C.C y una vez confirmada su buena condición física y mental, fue presentada ante la autoridad ministerial a declarar en torno a lo sucedido.

En la zona sur-Coatzacoalcos, en diferente acción desplegada en la ciudad de Cosoleacaque, una menor de edad identificada como L.A.G.D., fue ubicada sana y salva para posteriormente ser presentada ante la autoridad ministerial, para declarar sobre los hechos.

Una mujer adulta identificada como C.A.A., fue localizada sana y salva en la ciudad de Jesús Carranza, por agentes adscritos a esa demarcación judicial.

M.A.R., fue reintegrada a su familia después de que agentes ministeriales realizaran diversas diligencias para lograr su localización, en la ciudad de Las Choapas.

En la colonia centro de Acayucan, se reporta que la fémina, de identidad resguardada, quien fue localizada en buen estado de salud por agentes adscritos a esta delegación ya fue reintegrada a su domicilio.

En la zona norte-Tuxpan, en Tuxpan, un menor de edad identificado como J.A.C.S., fue ubicado y posteriormente presentado a declarar en torno a su ausencia ante la autoridad ministerial.

La menor identificada como C.D.C.G., fue localizada por agentes ministeriales adscritos a la delegación con sede en Tuxpan, luego de que fuera reportada su ausencia en fechas pasadas.

En diferente acción en Papantla, una menor de edad identificada como G.B.F., fue encontrada deambulando en la colonia Anáhuac; refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria sin informar a sus familiares.

En Poza Rica, A.J.A.P. fue ubicado sano y salvo por elementos ministeriales de esa zona judicial; la correspondiente Carpeta de Investigación fue finalizada en la UIPJ.

En diferente operativo llevado a cabo en la ciudad de Tihuatlán, fue localizada una mujer identificado como A.N.M.C., quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

Agentes adscritos a la delegación de Poza Rica, localizaron a una mujer, identificada como A.H.F., por lo que se concluyó la carpeta de investigación.

En la misma ciudad, fueron ubicados cuatro menores de edad identificados con las iniciales A.P.B., P.P.B., N.P.B. y J.A.F.T., quienes refirieron haber salido de sus domicilios de manera voluntaria.

En Tihuatlán, una mujer identificada como E.C.O.H, fue encontrada por elementos de la misma zona judicial; ante la autoridad ministerial manifestó haberse trasladado a otra ciudad en busca de una oportunidad laboral.

Mediante una diligencia ministerial llevada a cabo en el municipio de Tuxpan, fue esclarecida la no localización de una menor de iniciales J.M.T.; la indagatoria correspondiente fue concluida por el Fiscal Investigador.

En Tuxpan, un adulto mayor identificado como C.C.H., fue localizado luego de que fuera reportado como desaparecido por sus familiares en fecha reciente.

En la zona norte-Tantoyuca, en Huayacocotla, fue localizada Y.L.T.M.; por su localización fue concluida la respectiva carpeta de investigación.

En calles de la ciudad de Tempoal, agentes ministeriales adscritos a esa delegación esclarecieron la desaparición de un menor de identidad resguardada, quien salió de su domicilio por voluntad propia.

Por otra parte, en Tantoyuca, una menor identificada como V.S.M., fue ubicada, sana y salva por elementos ministeriales adscritos a la esta zona judicial.

Una menor identificada como S.C.V., quien en fecha reciente fuera reportada como no localizada por sus familiares, fue ubicado en la ciudad de Ozuluama.

Mediante un dispositivo de búsqueda implementado en Tantoyuca, una fémina identificada como E.A.T, fue localizada; al ser presentada ante el Fiscal Investigador, dijo haber cambiado su lugar de residencia por voluntad propia.

En Platón Sánchez, una menor de iniciales J.C.A.L., fue ubicada en perfecto estado de salud por elementos ministeriales de esa demarcación judicial.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de aplicar todos los recursos materiales, jurídicos, humanos y tecnológicos a fin de resolver con prontitud y con estricto apego a los derechos humanos, todas las diligencias realizadas para esclarecer las investigaciones iniciadas por reporte de personas desaparecidas, dando prioridad en todo momento a la salvaguarda de la integridad de las víctimas.

¡Gracias por compartir!