Los detiene Policía Ministerial por actos de maltrato y crueldad en contra de animales, en Tierra Blanca

Los detiene Policía Ministerial por actos de maltrato y crueldad en contra de animales, en Tierra Blanca
TIERRA BLANCA, Ver.; abril 24 de 2017.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de la región Cosamaloapan, hicieron efectiva la acción de la justicia en contra de dos sujetos a quienes se inculpa de haber lesionado en forma dolosa a un ejemplar canino y provocar su muerte.Los hechos que se les imputan a Rommel “N” y Juan Pedro “N”, de 58 y 25 años de edad, respectivamente, tuvieron lugar en el mes de abril de 2016, cuando el propietario de un perro lo dejó atado a un árbol para dirigirse a realizar unas diligencias.

Al regresar encontró cortada la atadura, ausencia del animal y rastros cuantiosos de sangre, los cuales siguió hasta ubicar al canino con lesiones producidas por arma blanca tipo machete, en tórax y lomo que cruzaron en su totalidad la piel, músculos y huesos.

Como resultado de la investigación realizada por los detectives ministeriales, testigos oculares relataron los hechos que en conjunto con las pruebas hemáticas y otros indicios recabados, comprobaron la culpabilidad de los hoy detenidos, según avaló el Juez Mixto Menor radicado en el distrito judicial con sede en Tierra Blanca.

En cumplimiento de las órdenes de aprehensión, fue implementado un operativo táctico en la localidad Mata de Caña, municipio de Tierra Blanca, lugar donde fueron intervenidos los presuntos responsables de la comisión del delito de acto de maltrato y crueldad en contra de animales.

En consecuencia, fueron internados en el reclusorio regional, donde se encuentran a disposición del juez que los reclama, quien les instruye en contra la Causa Penal 21/2017.

¡Gracias por compartir!