Mensaje del Fiscal General del Estado

Mensaje del Fiscal General del Estado
Esta tarde les informo acerca de una acción derivada del empleo conjunto de fuerzas operativas y de investigación que actuaron de manera diligente para lograr en primer término el rescate con vida de una víctima de secuestro; así como detener sin efectuar disparo alguno a cuatro probables secuestradores que integraban una banda organizada e incautar una casa de seguridad en la que mantenían cautiva al agraviado, quien permanecía privado de su libertad desde el mes de julio del presente año.

La participación efectiva de parte de la unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizada en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la División de inteligencia de la policía Federal, inició el pasado 2 de julio, fecha en que fue puesto de nuestro conocimiento el secuestro de quien se identifica como J.H.W.Z., hijo de un conocido hombre dedicado a actividades gremiales petroleras.

La víctima fue interceptada por sus captores cuando conducía un vehículo en calles de la ciudad de Minatitlán y por su libertad fue exigida una suma millonaria a los familiares.

De inmediato, la UECS dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación y a través del fiscal responsable realizó la implementación de medidas y actos de investigación que procuraron en todo momento asegurar la integridad del siniestrado.

Como resultado de trabajos de inteligencia, fue ubicada la casa de seguridad ubicada en el municipio de Cosoleacaque, donde resguardaban a la víctima y mediante una acción táctica, fueron desplegados elementos de las corporaciones citadas, quienes intervinieron a cuatro sujetos la madrugada de este día.

Los probables responsables identificados como Alfonso “N”, Oscar Jair “N”, José Abel “N” y Humberto “N”, de 18, 20, 26 y 27 años de edad, respectivamente, fueron detenidos con respeto a sus garantías individuales y de inmediato se pusieron a disposición del fiscal en turno adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Al ahondar en las investigaciones, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos cuenta en su casillero judicial con antecedentes penales por la comisión del delito de secuestro cometido en el año 2014.

Nuestra participación no concluye, todos los detenidos son objeto de investigación, para conocer si han tenido participación en otros ilícitos cometidos en la zona sur del estado, sobre todo en los municipios de Minatitlán y Acayucan.

Por este motivo, son exhibidas las imágenes de los detenidos, con el único objetivo de que si alguien los reconoce de parte a las autoridades.

Con la información que contamos y los indicios de datos de prueba, pugnaremos ante la autoridad judicial a fin de que les sean aplicadas sanciones ejemplares.

La Fiscalía General del Estado y las fuerzas que actúan en conjunto por el bienestar de la sociedad veracruzana ratifican su compromiso y convicción de dar resultados tangibles a la confianza que en nosotros depositan y así continuaremos trabajando, con ahínco, empeño y valor contra todo indicio de quebranto de la Ley.

¡Gracias por compartir!