Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que en las últimas horas se registraron 11 mandamientos judiciales cumplimentados, 8 detenciones en flagrancia y la localización de 3 personas con reporte de desaparición.

En Pánuco, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, obtuvo de un Juez vinculación a proceso en contra de Domingo “N” por el presunto delito de violencia familiar en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.H.I. hechos suscitados en el año 2019 en el municipio de El Higo.

En Córdoba, la Fiscalía Regional ejecutó orden de aprehensión en contra de Natalio “N” por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas calificadas y por el presunto delito de homicidio doloso calificado fue detenido mediante orden de aprehensión Carlos Miguel “N”.

En la reunión se revisaron los operativos coordinados de seguridad implementados con el objetivo de mantener el descenso de delitos en las distintas regiones del estado.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!