Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, registró en las pasadas 24 horas el cumplimiento de seis mandamientos judiciales, 11 detenciones en flagrancia y un localizado.

En el municipio de Ozuluama, la Fiscal General informó a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en  San Andrés Tuxtla se obtuvo sentencia de 3 años de prisión en contra de Ramón “N” por el delito de robo agravado.

En Ciudad Isla, Sóstenes “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su forma de posesión simple.

En Tihuatlán, se vinculó a proceso a José Luis “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas dentro del proceso penal 185/2021, decretando prisión preventiva oficiosa.

En Córdoba, se obtiene vinculación a proceso en contra de Andony Thomas “N” por los presuntos delitos de daños contra las instituciones de seguridad pública, contra la seguridad de la comunidad y contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico y se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Ángel “N” por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

La Fiscal General refrendó ante los integrantes de la mesa de trabajo, su disposición para continuar trabajando de manera coordinada en la estrategia de seguridad implementada en el estado. En la reunión encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!