Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En Tuxpan, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para revisar las acciones de seguridad y procuración de justicia de las pasadas horas.

Informó los avances en la investigación por el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, las posibles líneas y evidencias de presuntos responsables; afirmó que en este caso, como en todos, no habrá impunidad. Ante los integrantes de la mesa reportó el cumplimiento de cuatro mandamientos judiciales, 4 detenciones en flagrancia y la localización de una persona que se encontraba en calidad de desaparecida.

En Orizaba, se vincula a proceso a Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Brayan “N”, Valentín “N” y Oscar “N” por el presunto delito contra las instituciones de seguridad pública, hechos acontecidos en Ixtaczoquitlán, decretándose prisión preventiva oficiosa.

En Córdoba, Carmelo “N” es vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, dentro de la causa penal 382/2021.En Tuxpan a Jovani “N” un juez lo vincula a proceso por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, dentro del proceso penal 145/2021.

La mesa permanecerá en sesión permanente por la llegada del huracán Grace a la entidad.En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!