Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que tuvo como sede la ciudad de Coatzacoalcos que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 15 mandamientos judiciales, 11 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona que contaba con reporte de desaparición.

En Xalapa, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Antonio “N”, como responsable del feminicidio cometido el 7 de febrero del año pasado en agravio de su madre.

En Huatusco la Fiscalía Especializada obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión en contra de Herico “N”, quien cometió el delito tipificado por la Ley como violencia familiar.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo la formal vinculación a proceso de Ángel “N”, Ricardo “N” y Jaziel “N” como presuntos autores del delito de robo agravado, por lo que quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Dentro del Proceso Penal 45/2020 radicado en Chicontepec, se dio procedencia a la vinculación de Abelardo “N” como probable responsable del delito de robo a casa habitación, y en la zona centro Veracruz la autoridad judicial vinculó a una persona al Proceso Penal 280/2020 por la probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Mediante el correspondiente oficio de colaboración, la Fiscalía Regional Veracruz detuvo en Guanajuato a Marco Tulio “N”, luego de que fuera señalado como el presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de una persona de sexo masculino.

La Fiscal General informó sobre la incidencia delictiva registrada en las diferentes regiones de la entidad a los integrantes de la mesa de trabajo encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y refrendó su disposición para continuar colaborando en la estrategia de seguridad. En la mesa de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado,  así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!