Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el cumplimiento de 10 mandamientos judiciales en las pasadas horas, así como nueve detenciones en flagrancia y la localización de tres personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

La Fiscalía Regional de la zona centro Xalapa obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión por homicidio doloso calificado, en contra de los integrantes de una célula delictiva identificados como Alondra “N”, Manolo “N”, Pedro “N”, José “N” y José Daniel “N”, quienes en 2019 privaron de la vida a dos personas de sexo masculino.

Norma Azucena “N” y Ethel Margarita “N” fueron vinculadas a proceso por los presuntos delitos de homicidio doloso calificado, probablemente cometido en agravio de N.M.O. y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas, quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En Acayucan se legalizó la detención de Luis “N” y Carlos “N”, como probables responsables del delito de ultrajes a la autoridad, por lo que en seguimiento al Proceso Penal 125/2021 se les impuso la meda cautelar privativa de libertad por un año.

Por ultrajes a la autoridad, en Poza Rica fueron detenidos e imputados Joqtan “N” y Gustavo “N”, luego de que fueran señalados por hechos ocurridos en el 4 de los corrientes; a Joqtan “N” también se le imputó el delito de robo específico en la modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo.

La Fiscalía Regional en Veracruz obtuvo la procedencia de vinculación a proceso en contra de Santos “N” por delito contra la seguridad de tránsito de vehículos, así como la vinculación al Proceso Penal 530/2021, instruido en contra de Jonathan “N” por robo específico.

En Tantoyuca, Milton “N” fue vinculado al Proceso Penal 172/2021 por la probable comisión de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en posesión con fines de venta de narcóticos y en Huayacocotla se celebró continuación de audiencia inicial, donde Mateo “N” fue formalmente vinculado al Proceso Penal 48/2020 por fraude específico.

En la zona centro Córdoba se vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa por un año en contra de Hermelinda “N” y Gabriel “N” por ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en modalidad de posesión de marihuana; a su vez, en Orizaba, dentro del Proceso Penal 221/2021 se dio procedencia a la imputación de Pedro “N”, como probable autor de los delitos de extorsión y amenazas.

También participaron la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahi Peña Galaviz; la Secretaría de

Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!