Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se informó que durante las pasadas horas se registró el cumplimiento de 15 mandamientos judiciales, 15 detenciones en flagrancia y la localización de tres personas previamente reportadas por sus familiares como desaparecidas.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la reunión donde el Secretario Técnico de la Fiscalía General, Manuel Fernández Olivares detalló que en Cosoleacaque fue vinculado a proceso Luis Alberto “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de G.M.C. y C.G.E.M., hechos registrados en los Procesos Penales 73/2021 y 91/2021.

Norberto “N” fue vinculado a la probable comisión de un delito contra la salud, por hechos ocurridos en Acayucan; Eduardo “N” quedó vinculado a proceso por robo agravado probablemente cometido en perjuicio del patrimonio de una cadena comercial y en Cosoleacaque se celebró continuación de audiencia inicial donde Juan Carlos “N” y Rocío “N” fueron vinculados al Proceso Penal 209/2021, por robo agravado.

En Tuxpan se dio procedencia a la vinculación al Proceso Penal 196/2021 en contra de Marco “N”, como presunto responsable del delito de ultrajes a la autoridad; a su vez, Fidel “N” fue vinculado a la presunta comisión de lesiones dolosas y robo de vehículo, y en Papantla se cumplimentó una orden de aprehensión emanada del Proceso Penal 58//020 en contra de quien se identifica como Luis “N”, por ultrajes a la autoridad.

En la misma zona judicial, la autoridad vinculó a proceso a José “N” por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de J.M.S.H., y se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis “N” por el delito de ultrajes a la autoridad.

La Fiscalía Especializada con sede en Cosamaloapan obtuvo una vinculación a proceso en contra de Jacinto “N”, como presunto autor del delito de violación, cometido en agravio de una víctima de identidad reservada, por lo anterior quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; asimismo, Israel “N” fue vinculado al Proceso Penal 183/2021 por el delito de violencia familiar; Oscar Omar “N” fue vinculado por la probable responsabilidad en los delitos de pederastia y abuso sexual en perjuicio de dos víctimas, al igual que Alejandro “N” por violencia familiar y lesiones.

En la reunión también participaron el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!