Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que durante el pasado fin de semana se cumplimentaron 12 mandamientos judiciales, 11 detenciones en flagrancia y la localización de 10 personas reportadas como desaparecidas.  

En la mesa presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo en Tantoyuca, fallo condenatorio de 4 años de prisión en contra de Felipe “N” por el delito de violencia familiar; en Coatzacoalcos, fue vinculado a proceso Pedro “N”, por el presunto delito de abuso sexual de menores de edad cometido en agravio de una adolescente, dentro del Proceso Penal 317/2022; en Coatzacoalcos, fue vinculado a proceso Juan Antonio “N” por el presunto delito violencia familiar, dentro del Proceso Penal 434/2020.

En Coatzacoalcos, la Fiscalía Especializada obtuvo la imputación de Isidro “N” por el presunto delito de pederastia agravada, en agravio de una víctima identificada con las iniciales S.N.R.R., dentro del Proceso Penal 906/2021; en Xalapa, fue imputado Andrés “N” por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, dentro del Proceso Penal 41/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de Juan Francisco “N” por el delito de robo agravado, hechos asentados dentro del Juicio 30/2021.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Claudio “N” y Ángel “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, por hechos ocurridos en la colonia Manuel Ávila Camacho en Coatzacoalcos, dentro del Proceso Penal 816/2021; en Acayucan, Carlos Adrián “N”, Eleazar “N” y Nereo “N” fueron vinculados a proceso por el presunto delito de robo específico en su modalidad de detentación de vehículo robado y delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 114/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo en la ciudad de Veracruz vinculación a proceso en contra de Humberto “N” y Taurino “N” por el presunto delito de robo agravado, dentro del Proceso Penal 387/2022; imputación en contra de Román Enrique “N” por el presunto delito de robo agravado y lesiones, dentro del Proceso Penal 395/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo en Chicontepec imputación en contra de Rafael “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado, dentro del Proceso Penal 30/2021.

La  Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Papantla,  imputación en contra de Héctor “N” y Gustavo “N” por el presunto delito contra la salud.

Participaron, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!