Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En Palacio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que durante las pasadas 24 horas se cumplimentaron 4 mandamientos judiciales, 13 detenciones en flagrancia y la localización de 7 personas reportadas como desaparecidas.  

En la mesa presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares informó que continúan las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque, en las que se cuentan con avances importantes.

 La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Papantla, vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, por el presunto delito contra la salud.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, cumplimentó en Coatzacoalcos mandamiento judicial en contra de Adrián “N”, por el presunto delito de violación agravada, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada, hechos ocurridos en fechas 16 y 25 de febrero del 2021, en la ciudad de Nanchital. El juez de control y procedimiento penal oral de Coatzacoalcos, definirá su situación jurídica en audiencia inicial fijada para este día.

La Fiscalía Regional Xalapa, obtuvo imputación en contra de Elpidia “N”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de quien en vida respondiera a las iniciales F.J.G.R.,  hechos suscitados el pasado 7 del presente mes y año, en la colonia Campo de Tiro. El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses, dentro del proceso penal 127/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo en la ciudad de Veracruz, imputación en contra de Fernando “N”, por el presunto delito contra salud, dentro del Proceso Penal 415/2022.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!