Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 6 mandamientos judiciales, se efectuaron 4 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que elementos de la CONASE que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutaron mandamiento judicial en contra de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso  y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Orizaba, sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Osvanny Gerardo “N”, por el delito de homicidio doloso calificado dentro del proceso penal 08/2021; en Huatusco, obtuvo vinculación a proceso por el presunto delito de robo específico en su modalidad de detentación de vehículo robado en contra de Juan Carlos “N”, dentro del proceso penal 48/2022. Se impusieron como medidas cautelares la presentación periódica quincenal y garantía económica.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales obtuvo imputación en contra de Fernando David “N”, por el presunto delito de desaparición forzada en agravio de las víctimas con iniciales J.M.H.O., J.R.D. y J.E.R.F., hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2013. Se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año dentro del proceso penal 19/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de Personas obtuvo en Poza Rica, vinculación a proceso en contra de Gustavo “N”, por el presunto delito de abuso sexual a menor de edad dentro del proceso penal 232/2022. Se dictó prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar; en Huayacocotla vinculación a proceso en contra de Abel “N”, por el presunto delito de pederastia en agravio de una adolescente con identidad resguardada dentro del proceso penal 17/2022. El Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año; en Cardel, vinculación a proceso por el presunto delito de abuso sexual de menores de edad en contra de Gustavo “N”, dentro del proceso penal 919/2021. El Juez dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo en Acayucan, vinculación a proceso en contra de José Miguel “N” por el presunto delito de robo agravado. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada de un año dentro del proceso penal 130/2022; así mismo, vinculación a proceso en contra de Levi Jonathan “N”, por el presunto delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de narcótico dentro del proceso penal 129/2022. Se impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada de un año; en las Choapas, vinculación a proceso en contra de Alberto Santiago “N” y José Luis “N” por el presunto delito de abigeato dentro del proceso penal 334/2022. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el término de un año; vinculación a proceso por los presuntos delitos de daños culposos y amenazas en contra de José Roberto “N”, dentro del proceso penal 940/2022. La Jueza impuso medida cautelar de presentación periódica cada mes por el tiempo que dure el proceso; vinculación a proceso en contra de Luis Ángel “N” y Edgar Uriel “N”, por los presuntos delitos de robo agravado y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico con apariencia de clorhidrato de metanfetamina, dentro del proceso penal 335/2022. Para Luis Ángel “N” se dictó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, en cuanto a Edgar Uriel “N” se estableció firma periódica cada 15 días por el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso contra Iván Fernando “N” y Mario Alberto “N” por los presuntos delitos contra la salud, las instituciones de seguridad pública, daños dolosos y robo específico, dentro del proceso penal 436/2022. La Jueza impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso; vinculación a proceso en contra de María de los Ángeles “N” por el presunto delito de despojo y robo dentro del proceso penal 48/2022. La Jueza ratificó medida cautelar de presentación periódica; vinculación a proceso en contra de Rafael “N” por el presunto delito de homicidio culposo dentro del proceso penal 416/2022. La Jueza dio continuidad a la medida cautelar de presentación periódica y garantía económica; obtuvo imputación en contra de Juan José “N” por los presuntos delitos contra la salud y el tránsito de vehículos dentro del proceso penal 965/2021; imputación en contra de Carlos Augusto “N”, Sonia Clara “N”, David “N”, José “N”, Leopoldo “N”, Martha “N”, Roberto “N”, Juan “N”, Consuelo “N” y Alberto Antonio “N”, dentro del proceso penal 30/2022. El Juez impuso como medida cautelar la prohibición de salir del lugar de residencia.

La Fiscalía Regional Xalapnobtuvo sentencia condenatoria de 4 años y seis meses de prisión en contra de Cirilo “N” y Jerónima “N” , por el delito de homkcidio doloso en riña, dentro del juicio 64/2021.

¡Gracias por compartir!