Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, expuso en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 12 mandamientos judiciales, se efectuaron 6 detenciones en flagrancia y se localizaron 2 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, obtuvo imputación en contra de Luis “N” alias “El Puma” por el presunto delito de feminicidio, en agravio de quienes en vida respondieron a las iniciales G.M.C. y C.G.E.M. dentro del Proceso Penal 73/2021, hechos suscitados en Cosoleacaque, el pasado 15 de febrero del 2021.

También vinculó a proceso en Minatitlán, a Joseph “N” por el presunto delito de robo a comercio, dentro del Proceso Penal 192/2022; en Coatzacoalcos, a José Antonio “N” por el presunto delito contra la seguridad del tránsito de vehículos, dentro del Proceso Penal 490/2022.  

La Fiscalía Regional Tantoyuca logró en Huayacocotla, sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Hilarino “N”, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de quién respondió a las iniciales F.P.E., dentro del Juicio Oral 5/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas en Orizaba, consiguió sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Isidro “N” por el delito de pederastia agravada, hechos ocurridos el 1 de marzo de 2016 en el municipio de Ixhuatlancillo, dentro del Juicio Oral 29/2021; en Zongolica, fallo condenatorio en contra de Roberto Apale “N” por el delito de pederastia agravada, dentro del Juicio Oral J-07/2022; imputó: en Huatusco, a Lizander “N” por el presunto delito de violación agravada, quedando impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Proceso Penal 84/2022; en Coatzacoalcos, a Justino “N” por el presunto delito de violencia familiar, dentro del Proceso Penal 463/2020; a Roberto Cirilo “N” por el presunto delito de violencia familiar, dentro del Proceso Penal 484/2022.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo en Martínez de la Torre, vinculación a proceso por el presunto delito de secuestro en contra de Clemente “N”, dentro del proceso penal 167/2022 y Martha Elena “N” y Leonardo Gael “N”, dentro del Proceso Penal 168/2022,  hechos suscitados el pasado 25 de junio del presente año en agravio de la víctima con iniciales J.G.M.

La Fiscalía Regional Veracruz vinculó a proceso a Jonás “N”, Francisco “N”, José Abraham “N”, Manuel Eduardo “N”, María de los Ángeles “N” y Guillermo “N” por el presunto delito de homicidio. Quedó impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Proceso Penal 664/2022 S-C.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 167/2022.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!